Áreas De Práctica

sin costo y sin obligación acerca de su reclamo potencial de producto defectuoso, lesiones personales o la reclamación del consumidor, contacte gratis a los abogados del estudio jurídico Gancedo al (805) 572-7670 Representamos a clientes en todos los condados de California y todo el país.

Medicamentos y aparatos médicos peligrosos

En nuestra experiencia sobre cientos de casos contra los gigantes de la industria farmacéutica, no hemos encontramos jamás una compañía que admitiera que prioriza ganancias por sobre seguridad. En todos los casos, el lema utilizado es “la seguridad del consumidor es lo primero”. Sin embargo, en la práctica, las compañías farmacéuticas no siempre cumplen lo que afirman, y cuando esto ocurre, se introducen medicamentos y aparatos médicos peligrosos en el mercado para el consumo del público inocente, que no sospecha de ellos.

Las compañías farmacéuticas se encuentran bajo mucha presión para lograr que la Dirección Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) apruebe nuevos productos. Dichas compañías invierten inmensas sumas de dinero en investigación, desarrollo y pruebas para obtener la aprobación del gobierno. Con tanto en juego a nivel económico, más la presión de obtener la aprobación en el corto plazo para aprovechar al máximo la patente de un producto, las compañías se ven tentadas a ocultar información y tomar decisiones poco seguras. El hecho de que la FDA se encuentre con un déficit de empleados y de presupuesto, junto con su expeditivo proceso de revisión de solicitudes, aumenta el atractivo de ocultarle información negativa a ese ente regulador. Como consecuencia, llegan al mercado medicamentos peligrosos y aparatos médicos defectuosos.

Dada la naturaleza de la industria farmacéutica y en virtud de su regulación por medio de la FDA, existen en el mercado medicamentos farmacéuticos y aparatos médicos que causan efectos adversos o muerte, cuyas cifras vienen en aumento desde 1998. Estudio jurídico Gancedo es un estudio líder en la tutela de los derechos de los consumidores en los casos más importantes y de más alto perfil contra la industria farmacéutica. Hemos obtenido importantes resultados a favor de nuestros clientes, a través de la continua búsqueda de justicia y excelencia.

Para más información sobre nuestro trabajo en materia de medicamentos peligrosos y aparatos médicos defectuosos, o para acordar una consulta sin costo y sin compromiso, complete y envíe el formulario de evaluación gratuito o contáctenos al (805) 572-7670.

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Accidente de motocicleta

¿Ha sido lastimado en un accidente de motocicleta? A lo largo de los años, en el estudio jurídico Gancedo hemos representado con éxito a cientos de personas lastimadas en accidentes de motocicletas. Nuestro conocimiento, experiencia y habilidad en el manejo de estos accidentes nos permiten obtener el mayor monto indemnizatorio para resarcir el daño sufrido por las personas accidentadas, así como el daño ocasionado a sus motocicletas.

Nos ocupamos de todos los aspectos de su caso para que usted pueda concentrarse en lo que verdaderamente importa: su recuperación, su salud, su trabajo y su familia. Estamos orgullosos de la transparencia en el trato con nuestros clientes, y es por eso que puede contar con nosotros para analizar su caso en forma clara y honesta.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros al (805) 572-7670

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Daño a La Persona

Hector Gancedo y los abogados del Estudio Jurídico Gancedo son letrados experimentados en materia de daños que buscan obtener una indemnización justa para aquellos clientes que han sufrido un daño a su persona.  La práctica del estudio se centra en casos de lesiones físicas que ocurren como consecuencia de una conducta culposa. Éstos incluyen casos relacionados con todo tipo de medios de transporte: motocicletas, automóviles, bicicletas, trenes, y aviones; casos de daños producidos en las instalaciones de un negocio, entre los que se incluyen tropiezos y caídas y accidentes de peatones; así como otros casos de daños resultantes del maltrato de personas mayores, contaminación de alimentos, responsabilidad por daños de productos defectuosos, y mala praxis médica en lesiones de nacimiento.

En la mayoría de los casos, los intereses de la parte responsable, sus abogados y las compañías de seguros son diametralmente opuestos a aquellos de las víctimas del daño. Mientras los primeros buscan minimizar su exposición, retrasar el pago y resarcir a las víctimas en la menor medida posible, las victimas buscan justicia y una indemnización apropiada al daño generado que les sea otorgada en tiempo y forma. La obtención de una resolución justa y a tiempo mediante una representación hábil y compasiva es nuestro objetivo en cada caso que manejamos. Preparamos cada caso como si fuera a llegar a instancia de juicio, y una y otra vez dicha preparación y detalle son recompensados con resultados justos y clientes satisfechos.

Los abogados y el personal del Estudio Jurídico Gancedo poseen amplia experiencia y distinción en una variada gama de casos en materia de daños, pero somos un estudio especialmente reconocido por su excelencia en la defensa de víctimas de accidentes de motocicleta. Nuestros abogados poseen amplia experiencia asesorando a motociclistas y manejan con habilidad las especificidades de este tipo de accidentes. Trabajamos con especialistas y expertos en las áreas de medicina, reconstrucción de accidentes, economía e ingeniería en pos de alcanzar el mejor resultado para nuestros clientes. Somos negociadores consumados y litigantes agresivos, y hacemos valer esas habilidades en cada caso que aceptamos.

Accidentes Automovilísticos

Sea cual sea su experiencia, hay un principio inquebrantable: las compañías aseguradoras protegen sus propios intereses y los de sus accionistas mediante la limitación del monto indemnizatorio que otorgan a quienes efectúan un reclamo. En Estudio Jurídico Gancedo entendemos que nuestro trabajo consiste en invertir este principio a través de la búsqueda y obtención del monto indemnizatorio más alto para nuestros clientes, en concepto de daños materiales, daño moral, gastos médicos, lucro cesante y otros.  Mas >>

Accidentes de Peatones

Sea cual sea su experiencia, hay un principio inquebrantable: las compañías aseguradoras protegen sus propios intereses y los de sus accionistas mediante la limitación del monto indemnizatorio que otorgan a quienes efectúan un reclamo. En Estudio Jurídico Gancedo entendemos que nuestro trabajo consiste en invertir este principio a través de la búsqueda y obtención del monto indemnizatorio más alto para nuestros clientes, en concepto de daños materiales, daño moral, gastos médicos, lucro cesante y otros.  Mas >>

Resbalones, Tropiezos y Caídas

Los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas son la segunda causa más importante de lesión y muerte en los Estados Unidos, y la causa principal de accidentes en hogares, alojamientos, restaurantes y edificios públicos.  Nuestro enfoque agresivo, metódico y exhaustivo frente a este tipo de accidentes se traduce en la obtención de sentencias justas en aquellas acciones iniciadas contra los dueños o administradores de una propiedad y sus aseguradoras.  Mas >>

Accidentes de Trenes

La naturaleza de los accidentes de tren, que generan múltiples heridos y demandas, lleva a que con frecuencia las acciones legales se ejerzan en forma colectiva ante un determinado juzgado de una jurisdicción. En Estudio Jurídico Gancedo poseemos amplia experiencia en el manejo de reclamos individuales en contextos colectivos, y es por eso que varios juzgados nos han designado roles de liderazgo en dichas acciones.  Mas >>

Accidentes de Bicicleta

A pesar de que la seguridad del ciclismo está mejorando como resultado de la educación y concientización de los ciclistas, la creación de carriles para bicicletas y el uso del casco, los accidentes de bicicleta aún ocurren a índices inaceptables. Por día mueren aproximadamente dos ciclistas en accidentes que involucran a otros conductores, y muchos otros resultan lisiados o lesionados cada año.  Ya sea si el accidente se produce por culpa exclusiva del conductor negligente, por culpa compartida entre el conductor y el ciclista, o por un diseño defectuoso del camino u otra característica de éste, los abogados de Estudio Jurídico Gancedo poseen la experiencia para ocuparse de su reclamo y conseguir la indemnización que se merece..  Mas >>

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Responsabilidad por daños causados por productos defectuosos

Los consumidores razonablemente esperan que los productos que adquieren de una empresa sean seguros. Cuando se introduce en el mercado un producto que produce lesiones u otro tipo de daños, esas expectativas se ven defraudadas y tanto el fabricante como el distribuidor y el comerciante deben responder ante una acción de responsabilidad por los daños que cause el producto defectuoso.

Un producto puede ser considerado defectuoso por defectos en el diseño, por un error de fabricación, por no incluir instrucciones o advertencias adecuadas, o por contener componentes o materiales defectuosos. En el Estudio Jurídico Gancedo hemos representado con éxito a demandantes, tanto en forma individual como colectiva, en acciones colectivas de responsabilidad por daños causados por defectos en el diseño de un producto, por errores de fabricación o por falta de advertencias. Somos la elección informada de los consumidores que se ven afectados por productos defectuosos o riesgosos, gracias a nuestra experiencia y habilidad para lograr que las compañías respondan por los daños causados.

Si usted considera que ha sido lesionado o dañado por un producto defectuoso y quiere consultar a alguno de nuestros abogados, llámenos al (805) 572-7670

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Maltrato o abandono de personas mayores

Más de 2,5 millones de personas mayores viven en geriátricos habilitados y residencias para mayores en los Estados Unidos. Con el envejecimiento de nuestra sociedad aumentará el número de personas que residen en estos centros, y con ello la necesidad de proteger a la gente mayor y discapacitada del maltrato y abandono en manos de quienes estén en una posición de autoridad sobre ellos.

Las personas de edad avanzada y los discapacitados que residen en geriátricos y residencias para mayores son los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, ya que a menudo sufren de enfermedades crónicas que los tornan dependientes de otras personas y limitan sus funciones mentales y físicas. La naturaleza de esta dependencia, que abarca cuestiones básicas como alimentación, salud, vivienda y necesidades básicas diarias, a menudo influye en la decisión de las víctimas de no denunciar maltratos o abandono por miedo a las represalias o por miedo a perder el cuidado que reciben. Las personas mayores y los discapacitados tienen derecho a recibir un tratamiento digno y también a exigir un resarcimiento cuando sus derechos han sido menoscabados.

El maltrato y el abandono en los geriátricos y residencias para personas mayores se presentan en diversas formas. Generalmente se los asocia con falta de personal, falta de capacitación del personal o falta de supervisión adecuada. Los residentes pueden ser lastimados intencionalmente, recluidos sin razón, intimidados, humillados, o ser víctimas de angustia mental y castigos físicos o mentales crueles, entre otros. El abandono, o el incumplimiento de las obligaciones del cuidador respecto de su paciente anciano, puede manifestarse de diversas formas, desde no cambiar los pañales de los pacientes incontinentes, no hacerles hacer ejercicios de amplitud de movimientos, no cuidar su higiene oral o dental, no curar sus heridas en forma apropiada, no bañarlos en forma regular, no ayudarlos con sus necesidades para ir al baño, no responder a sus pedidos, hasta no supervisarlos adecuadamente o evitar ponerlos en situaciones peligrosas.

El maltrato y el abandono son difíciles de detectar ya que sus consecuencias se confunden con aquellas de las enfermedades crónicas que sufren algunos de los residentes de geriátricos. Las señales de alerta que podrían indicar maltrato o abandono pueden atribuirse al envejecimiento normal, a enfermedades crónicas o a discapacidades. Por lo tanto, es importante que los seres queridos reconozcan los signos de maltrato o abandono, entre los que se incluyen:

  • Marcas de lesiones que no se pueden explicar, como moretones, cortes, quemaduras o cicatrices.
  • Fracturas, esguinces o dislocaciones
  • Sobremedicación o falta de medicación persistentes
  • Signos de encierro
  • Escaras
  • Signos de abuso sexual, incluyendo moretones alrededor de los pechos o genitales, enfermedades venéreas o infecciones que no se pueden explicar, sangrado vaginal o anal, o ropa interior rota, manchada o ensangrentada.
  • Pérdida de peso repentina
  • Malnutrición o deshidratación
  • Evidencia de hechos ilícitos cometidos contra el patrimonio de la persona, entre los que se incluyen la pérdida de posesiones, cambios en cuentas bancarias o estados de cuenta, o modificaciones sospechosas a testamentos, poderes, títulos o pólizas.
  • Cambios repentinos en la personalidad o en el comportamiento
  • Trato anormal por parte del personal de la residencia hacia las visitas

Si cree que algún ser querido ha sido víctima de maltrato o abandono en un geriátrico o en una residencia para mayores, permítanos poner fin al maltrato y proteger a su ser querido. Contáctenos para una consulta sin cargo y sin compromiso, llamando al (805) 572-7670.

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Alimentos Contaminados / Intoxicación

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention) estima que, por año, se dan 76 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos, que resultan en 325.000 hospitalizaciones y 5.000 muertes.  El Estudio Jurídico Gancedo es un estudio con experiencia en la representación de víctimas de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, y prepara cada caso minuciosamente para obtener el máximo monto indemnizatorio para sus clientes, en concepto de daños sufridos, gastos médicos y lucro cesante.

Entre las más comunes de estas enfermedades se encuentran la escherichia coli (E. coli O157:H7), la salmonela, la campilobacteria,  y la shigella. Cada una de estas bacterias causa problemas gastrointestinales que, en casos severos, pueden derivar en hospitalizaciones.

La escherichia coli es una bacteria que vive en los intestinos de personas y animales, y puede lastimar a quienes estén expuestos a ella a través de agua o comida contaminada, generalmente por el consumo de productos no lavados correctamente o de carne cruda. Los empleados de restaurantes que no se lavan las manos correctamente pueden transmitir la bacteria a la comida. La escherichia coli puede causar diarrea, calambres abdominales y nauseas, y en algunos casos puede ocasionar diarrea hemorrágica, e insuficiencia renal. Los síntomas generalmente aparecen tres o cuatro días luego de la exposición a la bacteria.

La salmonela es una enfermedad bacteriana común que causa fiebre, diarrea y calambres abdominales. Normalmente se contrae a través de agua o comida contaminada, como consecuencia de la falta de cocción de carnes, aves y huevos. Entre sus complicaciones menos comunes se encuentran la deshidratación severa, la endocarditis y la osteomielitis. Los síntomas generalmente aparecen dentro de los tres días posteriores al contagio.

La campilobacteria vive en los intestinos de aves sanas y causa fiebre, diarrea y calambres abdominales. La forma más común de ser infectado con esta bacteria es comer pollo poco cocido. Los síntomas generalmente aparecen en un plazo de dos a diez días luego de producida la infección.

La shigelosis es una enfermedad intestinal causada por una bacteria de la familia de la shigella. Los síntomas de diarrea, calambres abdominales y fiebre aparecen dentro del período de 24 a 72 horas posteriores a la exposición a la bacteria. La infección se produce por la vía fecal-oral, como cuando los empleados de un restaurante que no se han lavado las manos en forma adecuada manipulan alimentos, o cuando los miembros de una familia no se lavan las manos luego de cambiar pañales. Algunas complicaciones serias, aunque poco frecuentes, incluyen convulsiones, prolapso rectal, insuficiencia renal, megacolon tóxico y Síndrome de Reiter.

Si usted o alguien que conoce ha sido infectado con alguna de las bacterias nombradas, contáctenos para concretar una consulta sin cargo y sin compromiso. Llámenos al (805) 572-7670.

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Derecho Laboral

La percepción de salarios inequitativos o la falta de retribución por horas extras pueden motivar a los trabajadores a intentar rectificar la situación. Los abogados del Estudio Jurídico Gancedo son abogados calificados que cuentan con amplia experiencia en acciones colectivas en reclamo del pago de horas extras y otras cuestiones de derecho laboral.

Las demandas colectivas entabladas por el Estudio Jurídico Gancedo en nombre de grupos de trabajadores lesionados incluyen reclamos por horas extras impagas de las compañías de seguros a sus peritos liquidadores, de las compañías liquidadoras a sus empleados en el área de catástrofes, y de destacadas cadenas de farmacias a sus gerentes y subgerentes. Nuestros abogados poseen amplio conocimiento sobre el litigio colectivo y han sido nombrados apoderados legales de grupo en litigios sobre el pago de horas extras. Entablamos demandas de trabajadores conforme a la Ley de Estándares de Trabajo Justos (Fair Labor Standards Act) y del Código Laboral de California, y logramos sortear con éxito excepciones de exención, categorización de empleados y prescripción en leyes federales y estaduales.

Nuestros abogados están disponibles para recibir su consulta sobre horas extras u otra cuestión laboral. Llámenos al 800/500-5735, para una consulta sin cargo y sin compromiso.

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Engaño al consumidor

Los derechos de las personas pueden verse amenazados de muchas maneras. En el Estudio Jurídico Gancedo sabemos cómo determinar si se ha producido la violación a un derecho, y también sabemos cómo defender a aquellas personas cuyos derechos han sido amenazados.

Contamos con una amplia experiencia en el ejercicio de una variedad de acciones colectivas en materia de Derecho de los consumidores y prácticas de comercio desleales. Hemos iniciado acciones en contra de bancos nacionales, empresas de telefonía, compañías de seguros, minoristas, cementerios, conglomerados de entretenimiento, editoriales y fabricantes de productos electrónicos, entre otros. Nuestros socios poseen décadas de experiencia en el litigio de acciones colectivas, y nuestro estudio ha actuado como apoderado legal de grupo y como miembro de comités directivos de demandantes en numerosas oportunidades. A continuación enumeramos algunos ejemplos de nuestra actuación:

  • Representamos a fiduciarios en un juicio contra un banco nacional por el cobro de tarifas ilegales por transferencias de fondos entre cuentas.
  • Promovimos acciones de “Procurador General  Privado” (private general attorney) contra compañías de seguros por el cobro de tarifas ilegales en la venta de seguros de autos.
  • Representamos a personas que buscaban ser reembolsadas por el pago de primas de seguro hipotecario.
  • Representamos a un grupo de actores en una acción contra un minorista de ropa por utilizar precios de “venta” ficticios y por ejercer el comercio en forma engañosa bajo la apariencia de un “negocio outlet”.
  • Representamos a las familias de fallecidos en acciones por prácticas ilegales de cementerios.
  • Representamos a compradores de CDs en una acción contra fabricantes y minoristas por prácticas monopólicas.
  • Representamos a consumidores en una acción contra un banco nacional por el cobro ilegal de tarifas por el uso de cajeros automáticos.
  • Representamos a consumidores en acciones contra una compañía de productos electrónicos, por la fabricación de asistentes personales digitales (palms) defectuosos.
  • Representamos a accionistas en reclamos contra empresas multinacionales por fraude y manipulación de acciones.

Si usted desea que realizar una consulta sobre su caso, llámenos al (805) 572-7670, o deje sus datos en nuestro formulario de contacto. Un abogado lo contactará a la brevedad para analizar su situación.

Estamos Aqui Para Ayudarle Con Cualquier Duda

Ayudando Todo Oxnard

Sobre Nosotros

SOMOS APASIONADOS

Sobre las personas que representamos y los problemas que enfrentan

PROCESAMOS CASOS

En un tribunal estatal o federal, somos litigantes Individuales con experiencia

SOMOS DECISIVOS

Independientemente para lograr el mejor resultado para nuestros clientes

Si Necesitas Ayuda ... Estamos disponibles